Noticias De Lorenzo Abogados

APERTURA DEL CURSO DE LAS REALES ACADEMIAS INTEGRADAS EN EL INSTITUTO DE ESPAÑA

En un acto presidido por el rey Felipe VI, se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina la apertura solemne del curso de las ocho Reales Academias que constituyen el Instituto de España. A la sesión también han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Anualmente, la Apertura de Curso de todas las Reales Academias se celebra en una sede diferente siguiendo el orden de antigüedad. De las ocho Reales Academias que componen el Instituto de España, Real Academia Española, Real Academia de la Historia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Real Academia Nacional de Medicina, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Real Academia Nacional de Farmacia, en esta ocasión le correspondió el turno a la Real Academia Nacional de Medicina, de la que forma parte como Académico Correspondiente Honorífico y también Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Ricardo De Lorenzo.

Las Reales Academias empezaron a constituirse en España en el siglo XVIII como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento. Han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades.







RANM Galería de Imágenes

Leer más