Noticias De Lorenzo Abogados

RICARDO DE LORENZO EN LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN SANITARIA “HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD”

La Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) celebró la jornada de actualización en gestión sanitaria que llevó por título “Hacia un futuro sostenible del Sistema Nacional de Salud”. El acto fue organizado conjuntamente por la Udima y la Escuela de Negocios CEF, Centro de Estudios Financieros. En ella participaron Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, que fue ponente sobre "El Sistema Nacional de Salud del Siglo XXI. Retos a resolver" o de José Julián Díaz Melguizo, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que dio su opinión sobre el aprovisionamiento, Manuel Vilches, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y el Abogado Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario protagonizaron dos ponencias sobre el papel del paciente en la gestión sanitaria y sobre la colaboración público-privada.
Ricardo de Lorenzo en su intervención sobre “la autonomía del paciente como herramienta normativa de mejora en la gestión de las organizaciones sanitarias”, aseguró que en la asistencia sanitaria el paciente y usuario es el eje legitimador del sistema, actor de su propia asistencia y no simplemente el receptor pasivo.


PDF

Leer más

udima.es

Leer más

redaccionmedica.com

Leer más

redaccionmedica.com

Leer más

redaccionmedica.com

Leer más

immedicohospitalario.es

Leer más