Galería de Imágenes

XXII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO 06/04/2016

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Carlos Romero, gran canciller de la Universidad CEU SAn Pablo; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; José María Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Ascciación Española de Derecho Sanitario.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. Diego Murillo, presidente de AMA, y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; César Nombela, rector de la Universidad Menéndez Pelayo; y Antonio de Torres, miembro de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Eduardo Torres Dulce, exfiscal general del Estado; y Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo. A la derecha, José Manuel Maza, magistrado del Tribunal Supremo; y Raquel Murillo, subdirectora general de AMA.

Francisco J. Herrera, secretario de AMA; Diego Murillo, presidente de AMA; y Juan Abarca Cidón, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

María Castellano, miembro de la Comisión de Deontología de la OMC, junto a Raquel Murillo, subdirectora general de AMA. A la derecha, los abogados Ofelia y Ricardo De Lorenzo.

Los alumnos del máster de Derecho Sanitario han recibido sus diplomas.

Imagen de la sala del Colegio de Médicos de Madrid donde se ha celebrado la inauguración.

Luciano Vidán,Carlos González-Villardel, Kepa Urigoitia y Pedro Hidalgo, consejeros de AMA, y José Buela, vicesecretario de AMA.

Guillermo Sierra y Miguel Fernández de Sevilla, miembros de la Asociación Española de Derecho Sanitario, junto a Alfonso Villa Vigil, consejero de AMA.

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; y Honorio Bando, académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Carlos Molina, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Juan Méijica, miembro de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Constitucional.


II PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO 04/03/2015

Diego Murillo, presidente de AMA; Manuel Escudero, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Agustín Rivero, director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; Julio García Guerrero, ganador del Premio Nacional de Derecho Sanitario; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitiario.

Agustín Rivero, director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitiario.

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; y Diego Murillo, presidente de AMA.

Diego Murillo, presidente de AMA; Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; el galardonado Julio García Prieto; Ricardo De Lorenzo; y José María Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC.

Agustín Rivero, director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A la derecha, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS , y José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Julio García Guerrero, tras recibir el galardón.

Francisco J. Herrera, secretario de AMA; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, Luis Campos, consejero de AMA; y Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación AMA

Ricardo De Lorenzo y Agustín Rivero. Ricardo De Lorenzo y Aparici y Ofelia De Lorenzo, letrados de De Lorenzo Abogados.

Álvaro Basilio, director de comunicación y asesor de presidencia de AMA; María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico; y Diego Murillo, presidente de AMA. Félix Diego Barquín, tesorero de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario; Eduardo Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario; y Javier de Teresa, presidente del Colegio de Médicos de Granada.

José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional; Pedro Casado, coordinador del Máster de Derecho Sanitario; Antonio Díez Murciano, presidente de la Gestora Sanidad CSIF Cádiz; y Antonio Díez Gago. fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media; y Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Ricardo Martínez Platel, redactor de Redacción Médica; y Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña. A la derecha, Victoria Bonné, directora médico de Galderma; y José Carlos López, magistrado y letrado del gabinete técnico de la Sala 1ª del Tribunal Supremo.

María Cordón, copresidenta de Idcsalud-Quirón; Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades; y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso.

César Tolosa, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; y los letrados Alfonso Atela y Luis Martí Mingarro.

Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III; Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; y Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil de AMA.

El letrado Juan Méjica, Jesús Peláez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; y Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.

Imagen de la sala donde se ha entregado el premio.

Instantánea del hall de la Real Academia Nacional de Medicina.


XXI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO 16/10/2014

Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer; y Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. A la derecha, Alfredo Montoya Melgar, catedrático de Derecho del Trabajo; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja; y Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava. A la derecha, Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña; y Diego Murillo, presidente de AMA.

Diego Murillo, presidente de AMA; junto a María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico. En la siguiente imagen, Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil de AMA; y Ricardo De Lorenzo.

Enzo Lazzerini y José María Pino charlan con Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. A la derecha, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC.

Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Enzo Lazzerini y Virginia Donado-Mazarrón, coordinador del área jurídica y presidenta de Inidress.

Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; José Manuel Bajo Arenas, consejero de AMA; y Jesús Peláez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Los alumnos del Máster de Derecho Sanitario, con sus directores y padrino de promoción

Imagen del pequeño anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid.

De Lorenzo y Peña, con Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Osvaldo Romo Pizarro, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario; y Víctor Frigieri, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Sanitario. A la derecha, Carlos González Vilardell, vicepresidente de AMA.

Alberto García Romero, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; José Manuel Bajo Arenas, socio y fundador de Ginefiv y patrono de la Fundación AMA; Luis Alberto García Alí, vicepresidente del Consejo de Colegios de Veterinarios y consejero de AMA; Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; y Alfonso Villa Vigil, consejero de AMA.

Ofelia y Ricardo De Lorenzo y Aparici, letrados del bufete De Lorenzo Abogados, con Alfonso Villa Vigil (centro).

Alfredo Gaudes y José Luis Labat, secretario y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza, respectivamente. A la derecha, Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria.

Víctor Frigieri, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Sanitario; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, y Manuel Díaz-Rubio, expresidente de la Real Academia Nacional de Medicina.

Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad; Juan Antonio Hernández Corchete, letrado del Tribunal Constitucional; Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de responsabilidad civil de AMA; María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional; Antonio Troncoso, catedrático de Derecho Constitucional.

Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal; Juan Calixto Galán, fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz; Juan Abarca Cidón, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; José Carlos López, magistrado y letrado del gabinete técnico de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.

Carmen Recio, directora técnica del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC; el moderador Luis Gil; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; y Pilar Carbajo, subdirectora adjunta de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

De izquierda a derecha: Sánchez Fierro; Sáez Zazo; Carmen Hernando de Larramendi, del Consejo Asesor de Salud de la Fundación Mapfre; Priscila Giraldo, abogada y enfermera del Hospital del Mar, y César Borobia.

Gustavo Muñoz, doctor en Derecho; Juan Siso, abogado; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal; Juan Abarca Cidón, presidente de Promede; y José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional.

De izquierda a derecha: José Luis Gil, presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional; el moderador Alfonso Atela, José Antonio Seijas Quitana, magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Suprmeo; y José Manuel Maza, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo.

Francisco Ramón García, director de Innovación, Procesos y Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Sistema de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, Jesús Peláez, subdirector General de HM Hospitales, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, Maravillas Martínez, subdirectora adjunta de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondo de Cohesión Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y TIC del Grupo IDC Salud.

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia; Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica; María Gálvez Sierra, directora General de la Federación Española de Párkinson, y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

De izquierda a derecha: Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; Ana de Mora, de ItalFármaco, y Federico Plaza, director de Government Affairs.

Jaime Rivas, director de Relaciones Institucionales, Gestión Sanitaria y Comunicación de Takeda; Pilar Garrido, presidenta de SEOM, y José Ramón Luis-Yagüe, director del Departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria.

Francisco Zaragozá, Joan Rodés y Julio Sánchez Fierro, miembro, presidente y vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. A continuación, Fermín Ruiz de Erenchun, responsable del Área Regulatoria europea de Medicamentos Biológicos de Roche

Oswaldo Romo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y María Luisa Arcos, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil de AMA; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario general de la OMC; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; y Ofelia De Lorenzo, letrada de De Lorenzo Abogados.

Ricardo De Lorenzo y Aparici, letrado de De Lorenzo Abogados; Alfonso Atela, vocal de la Asociación Espola de Derecho Sanitario; y Alberto Becerra, coordinador del Observatorio de Agresiones de la OMC.

Mariano Benac Urroz, asesor jurídico del Colegio de Médicos de Navarra; Ignasi Pidevall y Juan Méjica, vocales de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Fernando Vicente, vocal asesor de la Dirección General del Imserso; José Luis Fonseca Bravo, hermano de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Mercedes Carreras, subdirectora general de Atención al Ciudadano y Calidad de la Consejería de Sanidad de Galicia; Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos del grupo Ribera Salud, y Primitivo Ramos, coordinador médico-asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.