Noticias De Lorenzo Abogados

03
12
2018

DIARIO MÉDICO PREMIA LA LABOR DE DE LORENZO ABOGADOS


Diario Médico ha premiado un año más, y van 17, las Mejores Ideas que la sanidad española ha tenido durante 2018 en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Diario Médico ha reconocido la labor de De Lorenzo Abogados y Promede por la gestión del servicio de coordinación de conflictos de la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Coordinación de Conflictos (SCC) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha hecho el primer balance en su primer año de trabajo: “Hasta septiembre de 2018 ha recibido 1.277 reclamaciones por responsabilidad patrimonial. De ellas, 130 se han tramitado a través del SCC, con un plazo aproximado de tramitación de dos meses. De las 130 reclamaciones, 97 han sido finalizadas, de las que 74 fueron aceptadas (41 con acuerdo) y 23 no. Un 17 por ciento de las finalizadas con acuerdo lo han hecho sin el abono de ninguna indemnización”.

Este servicio fue un requisito que aparece en los pliegos del seguro de responsabilidad patrimonial que el Sermas firmó con la aseguradora Sham España. La compañía francesa ha colaborado en impulsar esta idea que tiene a otros protagonistas: la firma especializada en realizar informes periciales Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede) y el despacho de abogados especializado en Derecho Sanitario De Lorenzo Abogados.







Diario Médico

Leer más