Noticias De Lorenzo Abogados

SEMINARIO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO DE A CORUÑA

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia ha sido escenario de la inauguración del seminario “Acompañamiento integral al final de la vida”. En el acto de apertura han participado el director de UIMP Galicia, Domingo Bello Janeiro, el director del curso y doctor en Teología Moral, José Ramón Amor, el presidente del Colegio Médico, Luciano Vidán, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suances.

Después de la inauguración del curso, que organizan UIMP Galicia y el Colegio Médico, el Abogado y Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, pronunció la conferencia inaugural, sobre Historia clínica: efectos legales y confidencialidad.

En ella, ha tratado aspectos de intimidad, privacidad y confidencialidad de la historia clínica analizando para ello los estudios y sentencias recientes, algunas ellas del Tribunal Supremo condenando a determinados profesionales por haber entrado en historias clínicas que no les correspondían por asignación de tratamientos.







elcorreogallego.es

Leer más

uimp.es

Leer más

PDF

Leer más

comc

Leer más

lavozdegalicia.es

Leer más

lavozdegalicia.es

Leer más

redaccionmedica.com

Leer más

elcorreogallego.es

Leer más