EL CGCOM AMPLÍA SU RELACIÓN PROFESIONAL CON LA FIRMA DE LORENZO ABOGADOS | Noticias de De Lorenzo Abogados




Noticias De Lorenzo Abogados

EL CGCOM AMPLÍA SU RELACIÓN PROFESIONAL CON LA FIRMA DE LORENZO ABOGADOS

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha ampliado su relación profesional con la firma De Lorenzo Abogados. El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, y el presidente de De Lorenzo Abogados, Ricardo De Lorenzo, con la presencia del vicepresidente primero de la corporación, Dr. Tomás Cobo, firmaron el acuerdo en la sede colegial.

El desarrollo de la dinámica del CGCOM y la ampliación de coberturas requeridas por sus fundaciones (Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) han propiciado que se produzca una actualización profesional con De Lorenzo Abogados.

El bufete prestará asesoramiento estratégico en Derecho Sanitario a la Presidencia, a la Comisión Permanente y a la Asamblea del CGCOM, además de respaldar a la asesoría jurídica interna y documentación que afecte a la corporación, así como su representación en temas de trascendencia, como Comisiones de Expertos ante el Ministerio de Sanidad u otros organismos. También brindará apoyo y asistencia desde la cartera de servicios del Área Laboral y de Seguridad Social.

Asimismo, el desarrollo normativo del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, determina la ampliación de los servicios de De Lorenzo Abogados desde su Área de Nuevas Tecnologías para el CGCOM y sus fundaciones.

De este modo, se establece la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) del CGCOM. Nombramiento que en el ámbito sanitario es obligatorio en los consejos y colegios profesionales, cuya principal función precisamente es la de proteger los datos. El DPO tiene que poner orden en la parte técnica de ciberseguridad pero asegurarse que el resto de departamentos funciona acorde a ello y formar a los empleados. Este perfil tiene que tomar medidas preventivas, monitorizar que es lo que está pasando, vigilar la compañía, detectar anomalías y mejorar el proceso donde las medidas no son estáticas.

Desde 1991 De Lorenzo Abogados presta servicios profesionales al CGCOM y siempre ha estado muy ligado a los colegios profesionales. Sin embargo, Ricardo De Lorenzo destaca que “la especial significación de la Organización Médica Colegial en la historia de nuestra firma no puede comprenderse sin la aportación de mi padre, Antonio De Lorenzo, como jefe de su Gabinete Técnico y asesor jurídico, a lo largo de su trayectoria profesional”.

“En la actual firma De Lorenzo Abogados hemos seguido ese ejemplo y hemos procurado estar a la altura de la institución. La OMC forma parte no solo de nuestra historia como bufete legal, sino de su presente, siendo un motivo de orgullo nuestra continuidad en el tiempo y participación en su asesoría jurídica”, explica.



Médicos y Pacientes

Leer más