Noticias De Lorenzo Abogados

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MURCIA INSTA AL GOBIERNO REGIONAL A EXIGIR LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA

Tras la solicitud planteada al Gobierno central por parte de la Organización Médica Colegial (OMC), en su última Asamblea General celebrada en Valencia, para que se exija la colegiación obligatoria en todas las comunidades autónomas, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, la doctora Isabel Montoya, ha requerido a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional que “dé una respuesta a esta situación confusa” en la que no se exige estar colegiado de manera obligatoria al médico para ejercer su profesión en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En este contexto, la máxima representante de esta organización colegial resaltó a Acta Sanitaria que llevan mucho tiempo “defendiendo la colegiación universal, ya que es una garantía para el paciente, para su seguridad y para el control del ejercicio de la profesión médica”. Además, añadió que “si no lo controlas al 100 por cien, tus objetivos no se verán cumplidos”.

Asimismo, Isabel Montoya apuntó que continúan a la espera de que la Administración autonómica se pronuncie a este respecto, “porque en una búsqueda prospectiva para averiguar qué médicos no se encontraban colegiados, descubrimos que existen más de 100 residentes sin colegiar y algún que otro adjunto”.

Ante este hecho, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Murcia señaló que “la Administración responde con un escrito que no se puede calificar de resolución, en el que nos sigue diciendo que en el SMS la colegiación de médicos no es obligatoria para ejercer la profesión”. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo murciano argumenta su postura con las mismas leyes con las que ella razona la necesidad de colegiación, ya que con anterioridad se dictaron siete sentencias del Tribunal Constitucional “que apoyan al estar colegiado”.

Acta Sanitaria

Leer más