"ES NECESARIO CONCIENCIAR A LOS SANITARIOS DE LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE" | Noticias de De Lorenzo Abogados




Noticias De Lorenzo Abogados

"ES NECESARIO CONCIENCIAR A LOS SANITARIOS DE LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE"

Este jueves ha tenido lugar la mesa redonda sobre "La situación actual y las perspectivas de futuro de las vacunas en España, a debate en el Senado", un evento que ha sido impulsado por MSD y que ha girado en torno al peso que tiene para el sistema sanitario la vacunación de los más pequeños y el personal sanitario. El encuentro, en el que también se ha abogado por establecer un nuevo sistema de financiación de las vacunas, se enmarca dentro de las jornadas que tienen lugar con motivo de la "Semana Mundial de la Inmunización", organizada por la OMS.

El acto, que ha sido inaugurado por Pío García Escudero, presidente del Senado, ha contado con la presencia de algunos de los expertos más importantes en el campo de la vacunación, entre los que han destacado Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología; Rosemarie Neipp López, directora adjunta de Policy y Government Affairs del Área de Vacunas de MSD; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; David Cantarero Prieto, vicepresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES); y Gonzalo Casino Fernández, director de Sanidad de Deloitte y moderador del debate.

La importancia de la vacunación infantil ha sido el tema sobre el que ha girado la primera parte del encuentro. Julio Sánchez Fierro ha destacado que: "En España se vacuna el 95 por ciento de los niños, un dato muy alto y que nos sitúa por encima de nuestros vecinos. A pesar de ello, debemos seguir luchando para conseguir que todos los niños españoles sean vacunados".



Redacción Médica

Leer más