Cursos, Seminarios y Congresos

19
06
2017

CLAUSURA DEL FORO BIOLOGICOS INNOVACION Y SALUD.


El sexto encuentro del Foro ‘Biológicos, innovación y salud’, organizado por la compañía biofarmacéutica MSD con la colaboración del IESE, dirigido por Julio Sánchez Fierro, experto en Derecho Farmacéutico, socio director en el Área de Derecho Farmacéutico en De Lorenzo Abogados y exprofesor del IESE se celebrará en Barcelona el próximo día 19 de Junio de 2017, a las 16 horas.

El acto de clausura será impartido por Ricardo De Lorenzo que versará sobre la responsabilidad profesional del Médico, como consecuencia de la falta de información y consentimiento informado en la alianza terapéutica en el marco regulatorio de los biológicos que no puede limitarse a lo que establece la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, ya que siempre habrá que tener en cuenta lo dispuesto en la Ley de Autonomía del Paciente.





Publicado en pharmatech.es

Leer más

Publicado en bio-press.com

Leer más

30
05
2017

III JORNADAS DE INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DE GALICIA


El día 30 de Mayo y organizado por la Inspección de Servicios Sanitarios de Galicia se debatirá en una Mesa redonda el Análisis en el desarrollo del Decreto 29/2009 por el que se regula el uso y acceso a la historia clínica electrónica: presente y futuro.La Mesa será moderado por Dª Pilar Fernández Romero, Subinspectora Sanitaria del Servicio de Inspección; Servizos Sanitarios Xefatura Provincial Sanidade y en la que será ponentes Dª Mª José Rubio Vidal. Inspectora médica. Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios de A Coruña. José Luis Seoane Spiebelberg. Presidente da Audiencia Provincial de A Coruña y Ricardo De Lorenzo y Montero. Socio- Director en De Lorenzo Abogados. Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.





Programa adjunto

Leer más

09
05
2017

II FORO HISPANO-LUSO DE LA FARMACIA. MEDICAMENTOS GENÉRICOS,APUESTA COMPARTIDA


El próximo 9 de Mayo de 2017, Madrid será la sede del II Foro Hispano-Luso de la Farmacia en la que participará nuestro socio-Director del Área de Derecho Farmacéutico al celebrarse el 20 aniversario de la implantación de los medicamentos genéricos en nuestro Sistema Nacional de Salud. Los resultados han sido inferiores a los deseados. Por el contrario, Portugal, compartiendo los objetivos de sostenibilidad y desarrollo de la innovación, ha conseguido sin embargo resultados notablemente mejores.

El Foro analizará las oportunidades que presentan estos medicamentos y sus barreras, desde los sectores involucrados: Autoridades sanitarias, profesionales farmacéuticos e industria.





Programa

Leer más

09
05
2017

EFE FORUM SALUD SOSTENIBILIDAD Y TRANSFORMACION DEL SISTEMA SANITARIO


La Agencia EFE y el grupo Cofares, celebraran el 5 de mayo a las 09:30 h en las oficinas centrales de la Agencia EFE un encuentro obre el Sistema Sanitario Español en el que se abordará la situación actual y los retos que garantizan su sostenibilidad a largo plazo.

El evento, que se celebrará el 5 de mayo a las 09:30 h en las oficinas centrales de la Agencia EFE, contará con la presencia de relevantes personalidades de nuestro sistema sanitario de salud; entre otros, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, y Julián García Vargas, Exministro de Sanidad y Defensa.





Invitación

Leer más

04
05
2017

PARTICIPACION DE OFELIA DE LORENZO EN 17 CONGRESO AEGRIS SOBRE AVANCES EN SEGURIDAD DEL PACIENTE Y MINIMIZACION DE RIESGOS


El 17 Congreso de 17 Congreso de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente, se celebrará en Alicante los días 4, 5 y 6 de mayo del 2017 con el lema “Navegando en un mar de riesgos”. En esta nueva edición del congreso de AEGRIS se tratarán los últimos avances en seguridad del paciente y minimización de riesgos a través de la mejora de la calidad en el marco de la atención sanitaria.

Ofelia De Lorenzo participará en la mesa redonda centrada en Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos y en ella se expondrán las diferentes soluciones de la resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la responsabilidad sanitaria pública y privada en España.





Publicado en 17congresoaegris.com

Leer más

Publicado en aegris.org

Leer más