Cursos, Seminarios y Congresos

01
09
2015

RICARDO DE LORENZO Y APARICI, EN EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FARMACIA DEL SIGLO XXI


Ricardo De Lorenzo y Aparici, Socio-Director del Área de Nuevas Tecnologías en DE LORENZO ABOGADOS, participará en el Encuentro que en Santander, el día 4 de septiembre, organiza el Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Su participación en la Mesa Redonda: La farmacia comunitaria ante las nuevas tecnologías, tratará de evaluar el impacto que sobre la Farmacia Comunitaria está generando, y va a generar en el futuro, el cambio tecnológico. Se va a poner el acento en la historia clínica digital y en el acceso a la misma, así como las APP de salud. Las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías deben traducirse en actuaciones respetuosas con la privacidad y la confidencialidad, de modo que se garantice el pleno respeto de la legislación en materia de protección de datos.





Publicado en uimp.es

Leer más

Publicado en elfarmaceutico.es

Leer más

01
09
2015

FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FARMACIA DEL SIGLO XXI


En Santander, los días 3 y 4 de septiembre, tendrá lugar un año más este seminario que organiza el Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Director del Encuentro “Formación, información y nuevas tecnologías en la Farmacia del siglo XXI”, será Julio Sanchez-Fierro Socio Director del Área de Derecho Farmacéutico de DE LORENZO ABOGADOS, y en él se abordará un análisis integral sobre la formación del farmacéutico para atender las nuevas demandas sociales y su situación ante las nuevas tecnologías.





Publicado en uimp.es

Leer más

Publicado en mundofarmaceutico.cofares.es

Leer más

Publicado en clubformacion.cofares.es

Leer más

08
07
2015

ENCUENTRO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO DE SANTANDER SOBRE VACUNAS: PECULIARIDADES, ACCESO, FINANCIACIÓN Y ASPECTOS JURÍDICOS.


Durante tres días el curso pretende generar nuevos debates sobre diferentes aspectos de las vacunas, en lo relativo a asuntos jurídicos, de financiación, modelos de compra, transparencia en la toma de decisiones y el uso del consentimiento informado.

Contará con la participación de Julio Sánchez Fierro que afrontará la importancia del marco jurídico de las vacunas en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y en la Ley General de Salud Pública





Programa del Curso.

Leer más

03
07
2015

RICARDO DE LORENZO PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA PARA MÉDICOS FORENSES SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL MEDICA QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MES DE JULIO.


En colaboración con el Ministerio de Justicia y con el centro de Estudios Jurídicos, el curso tratará los temas de responsabilidad profesional médica en las diferentes áreas del Derecho y en las distintas especialidades médicas como la oftalmología, cirugía y traumatología así como la importancia de la protección de datos y el secreto y la confidencialidad.

Por su parte, Ricardo De Lorenzo intervendrá con una conferencia sobre "El Baremo para daños de origen sanitario", donde se abordará los antecedentes del baremo y el Derecho Sanitario;los Baremos Extranjeros y españoles; Datos sobre daños susceptibles de indemnización en el ámbito sanitario así como el nuevo Baremo propuesto por el Consejo Asesor de Sanidad.





Ver programa

Leer más

17
06
2015

PARTICIPACION DE RICARDO DE LORENZO EN LA JORNADA SOBRE INSTRUCCIONES PREVIAS DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MEDICOS DE ESPAÑA.


El Consejo general de Colegios Oficiales de Médicos (GCOM), a través de su Fundación para la Formación, www.ffomc.org, y coordinado por el Dr. Marcos Gómez Sancho Presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo de Médicos y Ex Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, celebrará el próximo día 17 de junio de 2015, una Jornada sobre Instrucciones Previas.





Programa de la jornada.

Leer más

12
06
2015

EN CUENTRO GLOBAL DE FARMACIA HOSPITALARIA


En el Parador de Gredos, Avila, tendrá lugar organizado por Sanitaria 2000 y la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria, el primer encuentro global de Farmacia Hospitalaria, en la que participará en la mesa Big Data: un nuevo horizonte para la gestión sanitaria y económica, Julio Sanchez-Fierro.





Programa del encuentro.

Leer más

Noticia en Redacción Médica.

Leer más