Cursos, Seminarios y Congresos

12
11
2020

RICARDO DE LORENZO IMPARTE UNA VIDEOCONFERENCIA CON LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE ARGENTINA


Ricardo De Lorenzo imparte una videoconferencia con la Universidad Austral de Argentina titulada “Los sistemas sanitarios públicos y privados en España y su colaboración entre sí en la pandemia”. Tras su ponencia afirma que "ha sido una gran oportunidad el conocer a un grupo de estudiosos del Derecho Sanitario Argentinos, futuros desarrolladores de la especialidad en ese gran y país hermano".





Ciclo de Conferencias de la Diplomatura Online en Derecho de la Salud

Leer más

01
10
2020

LA SECCIÓN DE DERECHO SANITARIO DEL ICAM ANALIZA EL DÍA 6 DE OCTUBRE LA HUMANIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS SANITARIOS


El próximo 6 de octubre, a las 16.00 horas, se celebrará una sesión organizada por la Sección de Derecho Sanitario titulada “La humanización de los conflictos sanitarios: presente y futuro de los sistemas alternativos de resolución”.

La mesa redonda, que será moderada por Esperanza Marcos Juárez, copresidenta de la Sección de Derecho Sanitario, contará con los siguientes ponentes:

Yolanda Aguilar Olivares. Directora de Plataforma REDES-Resoluciones Extrajudiciales en Derecho Sanitario. Doctora en Derecho. Ex Secretaria General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Ofelia De Lorenzo Aparici.Socia Directora del área Jurídico-Contencioso en De Lorenzo Abogados





Colegio de Abogados de Madrid

Leer más

17
09
2020

RICARDO DE LORENZO PARTICIPA EN XII CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS


Ricardo De Lorenzo participó en XII Curso de Gestión de Proyectos, organizado por Sedisa en el que analizó hasta dónde llegan los derechos del nuevo paciente. Durante su ponencia explicó el concepto de salud como derecho, subrayó la importancia del consentimiento informado para que los médicos eviten reclamaciones y destacó que "hay que desjudicializar el ámbito sanitario y apostar por resoluciones extrajudiciales de conflictos".