Noticias De Lorenzo Abogados

11
07
2019

ENTREGA DE PREMIOS XVIII GALA DE VERANO DE LA SANIDAD ESPAÑOLA


La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha sido la encargada de presidir la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada por Redacción Médica y su grupo editorial Sanitaria 2000, en colaboración con Carburos Médica y Abbott. Durante la entrega de los XV Premios a la Administración Sanitaria, Carcedo ha puesto de relieve que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "es el orgullo de la democracia española". Ricardo De Lorenzo participó como jurado.



Redacción Médca

Leer más

09
07
2019

EL EJEMPLO ESPAÑOL EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SANITARIOS ATERRIZA EN TOKIO


La vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ofelia De Lorenzo, tendrá que pasar este año las vacaciones muy lejos de casa por un motivo que vale la pena: ha sido invitada a participar en el Congreso Mundial de Derecho Médico que se celebra del 6 al 8 de agosto en la ciudad japonesa de Tokio. Allí, la abogada y directora del Área Procesal en De Lorenzo Abogados será la encargada de presentar una conferencia centrada en la experiencia española de resolución de conflictos de forma extrajudicial en materia de responsabilidad sanitaria que se ha implantado en el Sermas. Ofelia De Lorenzo ha charlado con Redacción Médica para confesar que este congreso significa para ella mucho más que cualquier otro, dado que su asistencia significa continuar con el linaje que su familia ha dejado en este evento, siendo ella la tercera generación que asiste al mismo.



Redacción Médica

Leer más

05
07
2019

UN PRESTIGIOSO JURADO FALLA LOS XV PREMIOS A LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA


Este jueves 11 de julio de 2019 se celebra en Madrid la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española, un evento que servirá de marco para la entrega de los XV Premios a la Administración Sanitaria.

Estos galardones, impulsados por el diario Redacción Médica, reconocerán la labor realizada los meses precedentes en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en las Consejerías de Sanidad y Salud.

Como es habitual, un prestigioso Jurado será el encargado de decidir quiénes son los altos cargos que en esta edición se alzan con los galardones.

El Jurado

Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Luis Campos Villarino, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora

Miguel Carrero López, presidente de Previsión Sanitaria Nacional

Cristina Contel Bonet, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española

Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud

Pilar Garrido López, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud

Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna

Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

María Luz López-Carrasco Méndez, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Ricardo De Lorenzo y Montero, abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario

Luis Mayero Franco, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

Francisco Miralles Jiménez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería

Francisco José Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de Colegios de Psicólogos



Redacción Médica

Leer más

13
06
2019

AMMDE CELEBRA EN LA EMBAJADA DE ITALIA EN MADRID UN ENCUENTRO SOBRE MUJERES PROFESIONALES EN ESPAÑA E ITALIA


La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), celebró en la Embajada de Italia en Madrid, organizado por el embajador Stefano Sannino y Adriana Bonezzi, un encuentro sobre mujeres profesionales en España e Italia, presentado por Christian Gálvez.

Al acto, asistieron junto a nuestra Directora de Procesal Ofelia De Lorenzo, la Abogada de nuestro Despacho Cristina Ramírez, así como una representación de profesionales de la IX Promoción del Master Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo,

La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), constituida en el año 1987 es una entidad sin ánimo de lucro que, como fin general, pretende identificar las barreras existentes para el acceso de las mujeres a cargos directivos y a puestos de decisión, y desarrollar acciones para conseguir su erradicación, así como fomentar entre las mujeres el interés por acceder a cargos de responsabilidad política, económica y financiera, tanto en el ámbito de las entidades privadas, como de la administración y entidades públicas. Desde sus orígenes, trabaja para mejorar la situación de la mujer en el entorno profesional y empresarial, con iniciativas innovadoras y proactivas que favorezcan cambios importantes y nuevos paradigmas socioeconómicos desde un liderazgo femenino.





Embajada de Italia

Leer más

12
06
2019

DE LORENZO ABOGADOS ANALIZA CON LA PATRONAL DE LA SANIDAD PRIVADA LOS OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE JORNADA DIARIO


Con motivo de la aprobación el pasado 8 de marzo de una serie de medidas urgentes relacionadas con la protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo mediante el Real Decreto Ley 8/2019. Una de las más destacadas se concreta en la obligatoriedad para las empresas de registrar la jornada de trabajo, Ricardo De Lorenzo Presidente de nuestra Firma, acompañado de los Abogados del Área Laboral Jose Luis De Vicente y María Torres, explicaron los objetivos y alcance de la obligatoriedad del registro diario de jornada, de aplicación desde el 12 de mayo pasado.

La conferencia y posterior coloquio tuvo lugar en la sede de la Alianza de la Sanidad Privada Española, patronal de la sanidad privada en nuestro país. ASPE agrupa a casi 600 entidades sanitarias privadas, entre las que se encuentran hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc., ASPE cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país.





Redacción Médica

Leer más

ConSalud,es

Leer más

Bolsamania.com

Leer más

Redacción Médica

Leer más

saluddigestivo.es

Leer más

actasanitaria.com

Leer más

11
06
2019

RICARDO DE LORENZO FIRMA EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO SANITARIO LA PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD


La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha decidido sumarse a la propuesta de que sea reconocida la relación médico-paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una iniciativa promovida por el Foro de la Profesión Médica (FPME), en el que está integrado el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, destacó la importancia de contar con el apoyo de la Asociación Española de Derecho Sanitario, que preside Ricardo De Lorenzo, y puso en valor como puntos en común entre las profesiones sanitarias y juristas su apuesta por los valores y el humanismo.

Ricardo De Lorenzo considera que, “una relación médico-paciente de calidad aporta un componente humano fundamental a la atención sanitaria, proporcionando acompañamiento en la situación de incertidumbre y sufrimiento que suponen la enfermedad y su tratamiento, y contribuyendo a la mejora de los procesos de orientación diagnóstica, que pueden alcanzar un mayor nivel de personalización y respeto”.

De Lorenzo subrayó que “la relación médico-paciente está expuesta a riesgos y amenazas derivadas de numerosas influencias de índole política, social, económica, tecnológica y de comunicación, que hacen necesario proteger y potenciar dicha relación en sus elementos más significativos”.

Varias entidades profesionales y sindicales del sector se han añadido a la petición, que ha obtenido también el apoyo del Senado y del Congreso. El siguiente paso es el pronunciamiento de las consejerías de Sanidad y Cultura de las Comunidades Autónomas para su posterior tramitación ante la UNESCO.

Paralelamente, los promotores de la iniciativa se plantean internacionalizar la candidatura, ya que la relación médico-paciente se da en todas las culturas.





Médicos y Pacientes

Leer más