Cursos, Seminarios y Congresos

PRESENTACION DEL INFORME "MODELO FUTURO DE GESTION DE LA SALUD" DE LA FUNDACION BAMBERG

Más de un centenar de expertos entre los que han participado Ricardo De Lorenzo y Julio Sanchez Fierro, defienden una reforma del sistema sanitario en la que descartan el copago por utilizar los servicios de salud y proponen que todos los ciudadanos, independientemente de su situación, estén asegurados a través del Estado.

Estas propuestas, entre otras, figuran en el estudio "Modelo de Futuro de Gestión de la Salud", coordinado y presentado por la Fundación Bamberg en Madrid, con motivo del 25º aniversario de la aprobación de la Ley General de Sanidad.

El documento, en el que han participado los ex ministros de Sanidad Bernat Soria y José Manuel Romay Beccaría, también incide en la aportación que la sanidad privada puede hacer al sistema público. Para ello, propone separar financiación, aseguramiento y provisión, de manera que los ciudadanos puedan elegir un seguro propio. En los acuerdos del estado con las aseguradoras se contrataría también el catálogo de prestaciones, con los fármacos que estarían cubiertos.

Informe sobre El Modelo de Futuro de Gestión de la Salud

Publicado en fundacionbamberg.org el 25 de abril de 2011.

Leer más