Noticias Fundación De Lorenzo

ALUMNOS DE LA OCTAVA PROMOCIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO SANITARIO ASISTEN A LA JORNADA FORMATIVA EN BIOÉTICA EN HM SANCHINARRO

Los alumnos del Máster Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo y de la Asociación Española de Derecho Sanitario, acompañados por el director Ricardo De Lorenzo y Pedro Casado, coordinador del mismo, acudieron a la sesión de Bioética organizada por el grupo HM Hospitales, que forma parte de su programa formativo.

HM Sanchinarro celebró su ya tradicional Jornada Formativa en Bioética, dedicada esta edición a los conflictos bioéticos en torno al mejoramiento humano, en la que coordinada por el Dr. Julio Villanueva, director médico adjunto de HM Sanchinarro, participaron Federico de Montalvo Jääskeläinen, Presidente del Comité de Bioética de España, y Director del Centro de Innovación del Derecho(CID-ICADE). Miembro IBC UNESCO; Francisco Javier de la Torre, Director del Máster de Bioética y Presidente del Comité de Ética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; Miguel Ángel Serra, Doctor en Biología, y miembro del Laboratorio de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra; Albert Cortina, Abogado, Director de DTUM Studio. Miembro de grupos de investigación de ética aplicada a la planificación urbanística y por último, Elena Postigo Solana. Profesora adjunta de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria. Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune.

La jornada finalizó con una mesa redonda, en la que tuvieron especial participación los alumnos de la VIII Promoción.