Noticias Fundación De Lorenzo

GRADUADA LA VIII PROMOCIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO SANITARIO

En el marco del XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario se ha celebrado la entrega de diplomas a la última promoción del Máster Universitario en Derecho Sanitario, cuyo padrino ha sido del presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España Excmo Dr. D. Joaquín Poch Broto.

La rectora de la Universidad Ceu San Pablo Excma. Dra. Dª Rosa Visiedo Claverol, ha felicitado a los alumnos de la octava promoción y resaltando la reciente renovación del reconocimiento por parte de la ANECA al Máster Universitario de Derecho Sanitario, configurándose como el único máster oficial en derecho sanitario de España. Un reconocimiento que resalta su calidad.

Durante su intervención, el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, ha destacado la vinculación del derecho a la salud, íntimamente relacionado con el respeto a la dignidad humana, con otros derechos fundamentales como el derecho a la integridad del ser humano, el derecho a la libertad ideológica, el derecho a la intimidad o el derecho a la protección de datos, entre otros, resaltando la protección del derecho a la salud desde una perspectiva política, social y económica, agradeciendo el papel de las instituciones públicas para garantizar un derecho como el de la salud.

En la apertura también han participado diferentes personalidades del mundo de la judicatura y la sanidad como el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz; el subdirector general de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del SNS, Ángel Luis Guirao; el viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón; la vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, y el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Serafín Romero, junto al presidente del Comité Organizador del XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, y Director del Master D. Ricardo De Lorenzo.