Noticias Fundación De Lorenzo

I PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

Las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo Abogados han puesto en marcha el Primer Premio Nacional sobre Investigación Científica en Derecho Sanitario, dirigido a profesionales tanto en Derecho como en protección de la Salud, y dotado con un primer premio de 12.000 euros. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el 30 de mayo de 2013

Las obras presentadas a concurso deberán desarrollar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión mínima de 200 folios escritos a doble espacio. De acuerdo a las bases, los trabajos deben mostrar "notoria profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y la responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en estas materias".

Las dos fundaciones convocan este Premio Nacional a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario, AEDS. Las bases pueden consultarse en las webs corporativas www.amaseguros.com y www.aeds.org. Los originales han de remitirse por duplicado, firmados o con seudónimo y bajo plica, mediante envío certificado de correos a la sede de la Asociación, en la calle de Velázquez 124 (Madrid, 28006). Se habilita un plazo añadido de 15 días para aquellos envíos que se hayan certificado antes de esa fecha límite.

Cada aspirante deberá cumplimentar en la plica sus nombres y apellidos, su seudónimo si es el caso, la profesión que lo vincula al Derecho o a la Sanidad, su domicilio y número de DNI, declaración expresa del carácter original y de la titularidad del estudio que presenta, y manifestación expresa de la titularidad del autor sobre los derechos de la obra y de aceptación de las bases, fecha y firma original.

El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades del Derecho y la Salud, que serán designados libremente por las Fundaciones patrocinadoras a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Se valorará el nivel científico de cada trabajo, originalidad de los planteamientos y utilidad técnica. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.

Ver bases

Publicado en Grupo Aseguranza el 17 de diciembre de 2012.

Leer más

Publicado en Agrupación Mutual Aseguradora el 17 de diciembre de 2012.

Leer más

Publicado en Acta Sanitaria el 18 de diciembre de 2012.

Leer más

Publicado en la publicación Bartolomé Beltran el 19 de diciembre de 2012.

Leer más

LA FUNDACION DE LORENZO EN EL XIX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

El XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebró entre los pasados días 18 y 20 de octubre, sirvió para que, en virtud del acuerdo de colaboración entre la Fundación De Lorenzo y la Asociación Española de Derecho Sanitario, los alumnos de la I promoción presentaran sus trabajos de final de Master a los congresistas y los de la II, participaran activamente en las jornadas del Congreso.

De Lorenzo agradeció “la presencia en él y el respaldo que ello supone de todos los sectores sanitarios presentes en el encuentro: el privado, el público, la Administración Municipal, Autonómica y Estatal, la sanitaria y la de Justicia, los sindicatos y los colegios profesionales, la cátedra y la Judicatura, lo doméstico y lo internacional, los participantes tradicionales y aquellos otros protagonistas de la sanidad algunas veces olvidados, pero tan presentes y tan imprescindibles: los pacientes”.

“Nuestra presencia aquí es nuestro éxito, no ya por la superación de la dificultad organizativa, sino por la demostración evidente de que nuestra asociación, que no es de nadie, es quizá por eso mismo de todos, y aquí radica su fuerza”, concluyó.

Visitar web oficial

Publicado en La Voz Libre el 23 de octubre de 2012.

Leer más

Publicado en El Dentista del Siglo XXI número 34 de noviembre de 2012.

Leer más

LA FUNDACIÓN DE LORENZO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO SANITARIO

La Fundación DE LORENZO ha firmado un acuerdo de colaboración con la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO SANITARIO para respaldar el inicio de sus actividades asociativas dedicadas al Derecho Sanitario.

La Asociación Andaluza de Derecho Sanitario que agrupa a profesionales de reconocido prestigio del Derecho y la Salud de la Comunidad Andaluza, y cuyo fin primordial es favorecer mediante sus actividades, la organización, promoción, difusión y progreso de estudios e investigaciones relacionados con el Derecho Sanitario y con las Ciencias de la Salud y su protección en relación con las normas jurídicas, ha quedado constituida ante don José Andrés Navas Hidalgo, notario de Málaga.

Al acto de la firma acudió el Presidente de la Fundación DE LORENZO, Ricardo De Lorenzo y Montero.
.

Visitar la web de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario

Publicado en la web del Sindicato Médico Andaluz el miércoles 6 de Abril de 2011.

Leer más

Publicado en la web medicosypacientes.com el miércoles 6 de Abril de 2011.

Leer más

Publicado en la web saludequitativa.blogspot.com el jueves 7 de Abril de 2011.

Leer más

Publicado en Publicación de Derecho Sanitario el lunes 26 de Septiembre de 2011.

Leer más

LA FUNDACIÓN DE LORENZO SE INTEGRA EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

La Fundación DE LORENZO, creada en 2011 para promover la investigación y la formación en el ámbito del Derecho Sanitario, se ha integrado en la Asociación Española de Fundaciones (AEF), organismo colegiado independiente que engloba, coordina y representa a la mayoría del sector fundacional español.

La Junta Directiva de AEF ha decidido conceder a la Fundación DE LORENZO, la categoría de Fundación Asociada, con lo que DE LORENZO, pasa a ser miembro de la asociación y a estar representada en su asamblea. AEF agrupa a alrededor de un millar de fundaciones españolas de distintos ámbitos, y trabaja desde hace más de treinta años en beneficio del conjunto del sector fundacional y en favor de su desarrollo y fortalecimiento.

DE LORENZO ABOGADOS, constituyó su fundación el 5 de Enero de 2011, con el objetivo de convertirla en referencia ibérica en la investigación y formación del Derecho Sanitario. Desarrollar la formación, investigación, opinión y divulgación independiente sobre el Derecho Sanitario. Concretamente impulsar un foro apropiado para la formación de Abogados especialistas en Derecho Sanitario de manera que, aportando la experiencia de personas que conocen bien la teoría y la práctica, se pueda formar a los mejores abogados especialistas en Derecho Sanitario propiciando el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina

Como miembro de AEF, la Fundación DE LORENZO, se planteará en los próximos meses colaborar en alguno de los ocho grupos de trabajo en marcha actualmente en la asociación. Cada uno de esos grupos reúne a fundaciones asociadas de finalidad y actividades similares o complementarias entre sí, para estimular la colaboración entre ellas, el intercambio de información y la puesta en marcha de proyectos de interés compartido.

AEF se constituyó formalmente en 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera, por tanto, del trabajo y la experiencia de más de 30 años de sus dos asociaciones antecesoras. Sus objetivos estatutarios son representar a las fundaciones ante la administración y los organismos públicos y privados, facilitar y mejorar la gestión de las fundaciones asociadas, y promover la colaboración, las sinergias y el conocimiento entre asociados.

De momento, la Fundación DE LORENZO, tiene en marcha para 2011 el patrocinio del  XVIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario del próximo mes de Octubre, la promoción de otras Asociaciones dedicadas al Derecho Sanitario y especialmente el Master de la Universidad CEU San Pablo, cuyos alumnos asistirán al Congreso Nacional de Derecho Sanitario de éste año.

Leer más