Noticias Fundación De Lorenzo

LA COMISIÓN CIENTÍFICA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO SANITARIO (AEDS) DEFINE EL PROGRAMA DEL XXIV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) se ha reunido en Madrid, en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina para definir los temas que darán contenido al XXIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de la capital del 19 al 21 de octubre.

De esta manera ha dado su primer paso la XXIV edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. La reunión ha permitido que el Comité Científico y la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Sanitario hayan priorizado los temas a abordar en este Congreso Nacional, que es la principal cita anual de la disciplina.

El Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, D. Ricardo De Lorenzo, procedió a presentar a los nuevos miembros incorporados al Comité Científico Dr. D. Serafín Romero Agüit, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España; D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; D. Domingo Bello Janeiro, Catedrático de Derecho Civil y D. José Carlos López Martínez, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo Sala 1ª.

Procediéndose a continuación a la presentación de los temas considerados de más actualidad y aquellos otros propuestos por los asociados para su consideración






Publicado en redaccionmedica.com

Leer más

Publicado en redaccionmedica.com

Leer más

EL V PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO ESTARÁ DOTADO DE UN PREMIO POR IMPORTE DE 24.000 EUROS

El V Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación DE LORENZO, al quedar desierto en la IV edición, estará dotado con un premio de 24.000 Euros, al acumularse lo previsto para el año 2017.

Ambas Fundaciones y la Asociación Española de Derecho Sanitario darán a conocer en fechas próximas las Bases de la Quinta Edición, que coincidirá con el 25 Aniversario de la constitución de la Asociación Española de Derecho Sanitario.



Bases del premio

Leer más

EL IV PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO SE DECLARA DESIERTO

El jurado del IV Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo, se ha reunido en Madrid para decidir entorno a los trabajos finalistas. El Jurado ha estado integrado por Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A. y de la Agrupación Mutual Aseguradora A.M.A. José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, Alfredo Montoya, catedrático Emérito de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, José Guerrero, magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo; María Castellano, catedrática de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría de la Universidad de Granada y Miguel Bajo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de una amplia deliberación el Jurado, aun reconociendo las calidades que puntualmente han podido apreciarse en alguna de las obras finalistas, han entendido que no han sido suficientes para justificar la concesión de un galardón con la trayectoria y renombre del premio en el ámbito del Derecho Sanitario, por lo que han acordado por unanimidad declarar desierto este Premio.

Asimismo ha acordado convocar el V Premio Nacional de Derecho Sanitario, que estará dotado de 24.000 Euros, al acumularse lo previsto para el año 2017. También ha acordado proceder en fechas próximas a difundir las Bases de la Quinta Edición, que coincidirá con el 25 Aniversario de la constitución de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Elglobal.net

Leer más

Acta Sanitaria

Leer más

Politicalocal.es

Leer más

REUNION DEL JURADO DEL IV PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

El próximo 9 de Marzo se reunirá el Jurado del IV Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y patrocinado por la Fundación DE LORENZO y la Fundación AMA.

El Jurado estará integrado por el Excmo. Sr. D. Diego Murillo Carrasco, Presidente de la Fundación A.M.A. y de la Agrupación Mutual Aseguradora A.M.A.; Excmo. Sr. D. José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado y Ex Ministro de Sanidad y Consumo; Excmo. Prof. Dr. D. Domingo Bello Janeiro, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, Académico de Número de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Galicia; Excmo. Sr. D. Alfredo Montoya Melgar, Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Excmo. Sr. D. José Guerrero Zaplana, Magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo; Excma. Sra. Dª María Castellano Arroyo, Catedrática de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría de la Universidad de Granada y Académica de Número de la Real Academia Nacional de Medicina; y el Excmo. Sr. D. Miguel Bajo Fernández, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 23 de marzo en la Real Academia Nacional de Medicina.

Trofeo

CLAUSURA DE LA V PROMOCION DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO SANITARIO E INAUGURACION DEL CURSO DE LA VI PROMOCION

Clausura el V Máster Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo. En el acto participaron el Rector de la Universidad CEU San Pablo, El Decano de la Facultad de Medicina, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, junto al Director del Master y Presidente de la Fundación De Lorenzo, entre otros. Al tiempo que se clausuró la V promoción de este posgrado, se dio la bienvenida a los alumnos de la VI edición por los profesores y Directores del mismo.

Se clausura el V Máster en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo

INAUGURACION DESARROLLO Y CLAUSURA DEL XXIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

Bajo la Presidencia de Ricardo De Lorenzo y Montero, tanto del Comité Organizador, como de la Asociación Española de Derecho Sanitario se ha celebrado el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

En el acto inaugural Ricardo De Lorenzo, se felicitó por la celebración de un nuevo congreso multidisciplinar, destinado a compartir los nuevos postulados de la especialidad, entendiendo el Derecho como el aparato jurídico necesario para salvaguardar el buen estado de los ciudadanos e instituciones al compás de los avances científicos y tecnológicos. Para De Lorenzo la Sanidad española ha conseguido resistir los embates de la crisis siendo todavía posible hablar en términos de equidad, eficiencia y sostenibilidad. En un contexto de cambios vertiginosos, estimó el jurista que se plantean problemas éticos y jurídicos a los que únicamente se puede dar respuesta desde una concepción avanzada del Derecho Sanitario, “una de las más nuevas y pujantes ramas del ordenamiento jurídico”.

PDF del Congreso

Leer más

Sanifax

Leer más

www.actasanitaria.com

Leer más

www.medicosypacientes.com

Leer más