Noticias De Lorenzo Abogados

17
05
2007

Absuelven de un delito de lesiones por imprudencia pese al olvido de una gasa


Un Juzgado Penal ha absuelto a una Ginecóloga acusada de un delito de lesiones por imprudencia profesional por olvidar una gasa en el cuerpo de una paciente. El fallo, que sigue las argumentaciones de la Letrada Ofelia De Lorenzo, estima que no se puede exigir responsabilidad penal a la Médico ya que su conducta no implica dejación u olvido inexcusable de la lex artis.

Publicado en Diario Médico el 17 de mayo de 2007

Leer más

27
04
2007

El pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos presenta un programa informático sobre el registro de sociedades profesionales


El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha estudiado la puesta en marcha de un programa informático de ámbito estatal para el registro y control de las sociedades profesionales que se constituyan a partir de la entrada en vigor, el pasado 15 de marzo, de la Ley 2/2007 por la que se regula las llamadas sociedades profesionales y se han analizado los estudios realizados por el asesor jurídico del Colegio de Médicos de Córdoba y el asesor de responsabilidad civil del Consejo General, Ricardo De Lorenzo, en los que se exponían los puntos más significativos de la nueva ley y su repercusión en los Colegios de Médicos y en la profesión médica.

Publicado en www.cgcom.org el 27 de abril de 2007

Leer más

26
12
2006

Absolución al ser las pruebas médicas adecuadas al caso


Un juzgado ha desestimado la demanda de una gestante que acusaba a tres Médicos de no detectar una diabetes gestacional y de provocar la muerte del feto. La Sentecia, que recoge los argumentos de Macarena Iturmendi, abogada de De Lorenzo Abogados, señala que se realizaron las pruebas diagnósticas necesarias que descartaron la diabetes.

Publicado en Diario Médico el 26 de diciembre de 2006

Leer más

20
12
2006

No hay condena porque el diagnóstico fue el adecuado


Un juez ha absuelto a un Médico de la demanda de una paciente que alegaba que sus dolencias las provocó una fístula intravenosa no detectada. El fallo, que sigue las argumentaciones de la abogada Ofelia De Lorenzo, considera que el Médico no podía haber previsto dicha fístula, dado que no producía síntomas en la zona lumbar que era analizada.

Publicado en Diario Médico el 20 de diciembre de 2006

Leer más