Noticias De Lorenzo Abogados

INTERNATIONAL LONGEVITY AND CRYOPRESERVATION SUMMIT SPAIN 2017

Ricardo De Lorenzo y Ramón Tamames compartieron la mesa “Legal and Ethical Aspects” con motivo del “Longevity and Cryopreservation Summit Spain 2017”, cumbre mundial de la Longevidad y Criopreservación que ha tenido lugar en Madrid. Presentado por los Co-Presidentes del Congreso el especialista en Cirugía Cardiotorácica y Vascular Javier Cabo, Miembro de la Academia de Ciencias de New York (USA) y del Ingeniero y profesor fundador de la Singularity University en Silicon Valley Jose Cordeiro.

De Lorenzo analizó los aspectos legales de las “instrucciones Previas” en España, indicando la evidente relación entre las instrucciones previas y las decisiones que deben adoptar los pacientes al final de su vida, teniendo en cuenta como los avances de la medicina y otras ciencias afines permiten la prolongación de la vida o el mantenimiento de funciones vitales hasta límites insospechados hace pocos años.

En su intervención demandó una necesaria armonización legislativa en España y a nivel Europeo de la normativa relativa a las instrucciones previas, siendo necesario unificar el término en nuestro País, para referirnos al documento, de forma que un vocablo único sustituya la diversidad terminológica. En el mismo sentido, razonó la necesidad de un reglamento de desarrollo de la Ley Básica que ponga fin a las disparidades que ha generado el desarrollo autonómico de las instrucciones previas.










Publicado en longevitycryopreservationsummit.com

Leer más

Publicado en redaccionmedica.com

Leer más